martes, 15 de marzo de 2016

El futuro de la educación por Clara Luz

0 comentarios
 

LA EDUCACIÓN MÁS PRÓXIMA


No podemos entender la educación sin antes remitirnos al pasado de la misma.


Anteriormente la educación era muy diferente a lo que es actualmente. Por ejemplo, si tenemos que realizar un trabajo grupal y no podemos quedar porque vivimos en diferentes lugares, existen otras opciones para poder trabajar en grupo con Internet. Podemos utilizar el Googledocs, Skype, Whatsapp y muchas otras más...
Pero, ¿esto hace unos años se podía realizar? la respuesta es no. Hace unos 16 años, nadie pensaba que se podrían realizar los trabajos de esta forma tan innovadora y 
a la vez práctica.            
                                                                                                              Fuente imagen: http://exclusiones1.rssing.com/





Actualmente la educación está avanzando, pero en mi opinión le falta mucho para mejorar, para llegar a ser óptima y ese día llegará cuando un niño, joven o adulto vaya a clase y disfrute de ella, desee volver al día siguiente y sea consciente de lo que ha aprendido le va a servir para la posterioridad. Para que esto pase se necesita mucho trabajo por parte de los docentes como por parte de otros organismos por la forma de organización de la educación en el aspecto escolar.

Por eso creo que en un futuro se deben utilizar metodologías didácticas que sean innovadoras que fomenten la participación del alumno, que lo motiven y sobretodo que aprendan significativas para ellos.

Con esta educación próxima se prevé un aumento de la utilización de la tecnología ya que sirve como motivación para los alumnos.

Fuente imagen: https://www.examtime.com/

Inspiración para escribir este blog:

Evolución de la educación

Artículos de la educación







No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff